Tu visita es la más importante

jueves, 19 de abril de 2012

REAL DISCULPA… ¿DISCULPA REAL?


¿TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY?

Y yo digo ¿es qué acaso bastan unas disculpas?, ¿se solucionan las cosas que se hacen mal con unas simples palabras?, o permitidme hacer demagogia práctica ¿es que acaso van a resucitar los elefantes muertos en la real cacería?




Si ante una actuación fraudulenta, impropia o malejemplarizante de cualquier político u otra persona pública, se pide que se investiguen los hechos o una comisión de investigación donde el implicado rinda cuentas, donde los hechos se dan a conocer y al menos la gente, la opinión pública juzga, en este caso ¿por qué no es así?... ¿por qué a los miembros de la realeza se les sigue tratando de forma distinta a los demás?, ¿es que se sigue pensando que están por encima del bien y del mal, que su casta es especial y su sangre es distinta, qué tienen sangre "azul"?

La anatomía de todos es igual, muestra de ello es que los reyes también tienen caderas que se rompen, pero parece ser que moralmente no somos todos iguales, los hay quienes pueden hacer lo que quieran y tras hacerlo (en caso de que se descubra) con pedir disculpas ya está todo solucionado. Aunque yo creo que no debería ser así.



Dice el artículo 14 de nuestra constitución, que precisamente el rey Juan Carlos sancionó con su firma, que todos los españoles somos iguales ante la ley, pero parece ser que en la realidad algunos están exentos de cumplirla, ni de rendir cuentas ante nadie.




















Juan Antonio Cid Ortega
18 de abril de 2012



No hay comentarios: