En casa nos gustan mucho los animales de compañía, desde que tengo uso de razón siempre han habido perros en casa y gatos a veces quizá a ello ayudó bastante siempre lo de tener una casa grande...con corral.
Mi hermano Benito, año y medio mayor que yo, es el que siempre cuidó de ellos con un especial cariño y de unos años a esta parte con más razón porque es el único que puede hacerle frente a su cuidado (físicamente hablando).
Hacía ya alrededor de 14 años que Duque vivía con nosotros, al cuidado de su amo preferido Benito, al tener ya bastante edad (para ser perro) llevaba unos meses bastante mal, caminaba por la casa desorientado, ya no veía, apenas oía ni olía y alguna que otra vez se quedó tendido en el suelo sin poderse levantar.
DUQUE era un perro (macho) de raza Collie.
A Principio del mes de marzo de este año (2008), en un descuido, se salió a la calle y ya no hemos vuelto a saber de él, tan desorientado como estaba no supo volver estuvimos unos días esperando que volviera pero nada...
El día 20 de Marzo mi hermano Benito me escribió este correo electrónico:
...Y llegó CACHO
Cuando marzo agonizaba volvió a nacer la ilusión en casa con la llegada de un cachorro de Golden Retriever, lo buscó Benito por aquí, por internet, resultando haber uno (macho también) con un par de meses en Córdoba capital. Poco puedo decir de él a día de hoy (lleva solamente unos 50 días con nosotros) tan sólo diré que ahora a pesar de su gran tamaño actúa como un niño pequeño que sólo quiere jugar (es juguetón y travieso), sólo piensa en jugar y en que mi hermano lo saque cada tarde de paseo.
El CACHO ocupa la misma perrera que antes fue del DUQUE y como hacía con su anterior inquilino cuando termina el día y hasta la mañana del siguiente, mi hermano lo suelta en el corral (pasa la noche "libre"), mi ventana da al corral y al asomarme hace unas jornadas, al ver sus ojos luminosos en la negritud de la noche, escribí unas líneas que ahora son aplicables al CACHO, pero que hace unos meses podían haber sido para el DUQUE:
El perro no está atado sino encerrado en un cuartucho que es su perrera. Cuando de día te asomas a verlo suele estar echado en el rincón más oscuro, reservado y sombrío y allá en semioscuridad destaca tan solo a la vista el triángulo que enmarca su cara, los tres puntos negros que denotan sus ojos y la punta de su nariz, su hocico. Cuando está anocheciendo o cuando ya es de noche, cuando me asomo a la ventana del corral oigo, el ir y venir, ya está el perro suelto, y sólo veo los dos tizones encendidos, las dos ascuas incandescentes de las pupilas de sus ojos.
Como un enfermo de alzheimer el DUQUE se escapó de una realidad que no le gustaba en busca de una mejor. Sólo deseo que no haya sufrido en el tránsito y que esté donde esté sea FELIZ...
2 comentarios:
Bueno tito, aunque no tenga que ver mucho con el post, quiero felicitarte por este nuevo rincón, el que ya esta guardado en mis favoritos para estar al tanto todo lo que publiques. Ya veo que conseguiste añadir los enlaces y a ver si pronto te tengo el video que te prometí.
Mucha suerte en esta nueva etapa Cibernética!!!
Un abrazo!!
Pedrito.
Hola tito , somos Mª Dolores y Espe tus sobrinas , queriamos darte la enhorabuena por este blog el cual descubrimos hoy de manera casual, esta muy bien y ya estaremos al dia de tus actualizaciones a partir de este dia y quien sabe si algun dia pudiesemos hacer alguna aportacion. Muchos saludos y besos en parte de las 2.
Publicar un comentario