Tú no estás bien de la cabeza, ¿tú estás loca?... definitivamente sí ¡¡estás loca!!
Habiendo, como los hay; conociendo, como seguro conoces hombres con todas sus capacidades intactas, bien parecidos, de buen ver, del gusto de cualquier mujer, con un futuro por delante, con un bienestar asegurado a desarrollar contigo, si así lo quisieses, con los que disfrutar de la vida… y te vienes a fijar en mí, limitado físicamente y con un horizonte de futuro incierto…
En fin, dicen que el amor es ciego, yo en tu caso más bien pienso que es inconsciente… Sí definitivamente sí ¡¡estás loca!!
Agraciada tú, en todos los aspectos de la vida, y desgraciado yo. Que buscas en mí; yo no tengo nada que ofrecerte… búscate algo mejor, te mereces algo mejor.
Me dices que si, que estás loca pero de amor… pero, ¿qué has visto en mí?, ¿qué te he dado yo?…. ni te di, ni te doy, ni te podré dar nunca nada.
Desde que te conozco, desde pequeña, siempre has sido una fantasiosa, una utópica, una soñadora.
En estos tiempos en los que vivimos lo del amor es una excusa (hoy lo que prima es el materialismo y el culto al cuerpo), hoy lo que realmente se entiende por felicidad es la seguridad y el bienestar (como hace la mayoría de la gente busca alguien que te asegure el futuro).
Sigue adelante pero no sigas soñando, busca lo mejor para ti... mejor que yo cualquiera, incluso nadie, mejor sola que mal acompañada. Estando sola puedes disponer de tu tiempo, de tu futuro como quieras y esporádicamente tener las aventuras que te pida el cuerpo, que estimes oportunas, como y cuando las desees.
Yo no puedo ir a tu ritmo y al menos sola no tendrás que ir a mi paso, no tendrás que esperarme hasta llegar hasta donde adelantaste tú yendo al paso de los demás.
Aunque eres joven todavía ya se te pasó el tiempo de ser una niña alocada, sienta la cabeza de una vez y piensa mejor lo que haces, es mejor arrepentirse por lo no hecho, siempre puedes rectificar y retomarlo (aunque fuera de tiempo ya no será lo mismo), que de lo que has hecho mal, pues eso ya no lo podrás cambiar.
El amor…el amor… excusa de niñas bien, como tú, que lo tienen todo y pueden permitirse elegir. El amor verdadero sólo se da en casos muy señalados (o en sueños quiméricos, historias utópicas o cuentos de príncipes azules).
El futuro no es sueño ni utopía, son realidades difíciles de afrontar o imposibles de cambiar para las que hay que buscar un horizonte plagado de soluciones.
Está en tus manos luchar hoy por un futuro lo mejor posible, y desde luego tu bienestar futuro no pasa por mí.
Busca quien te pueda dar lo que mereces, a quien le puedas pedir lo que desees en cada momento y en todos los aspectos de la vida.
Búscate un buen amante y un hombre al completo que no eches de menos después lo que no tienes pudiéndolo haber tenido.
¿Qué te puedo dar yo?.... nada de lo que te mereces. ¿Qué me ofreces tú?.... más de lo que merezco.
Déjale las desgracias a los desgraciados y no te quieras hacer la heroína intentando salvar a quien no tiene salvación.
Entrégale tu amor a quien te lo pueda devolver, no seas incauta y no lo des nada a quien al menos no te pueda devolver lo mismo.
Los superhéroes, supermanes y superwomans, sólo existen en la calenturienta y fantasiosa mente de sus creadores, no son reales, no existen…
Despierta de una vez que vivir no es eso, no es soñar. Cualquier día de estos te darás de bruces con la cruda y dura realidad, procura que no sea tarde.
A veces los deseos limitan con la locura.
NO TE HAGAS ILUSIONES
No, no te hagas ilusiones
que nunca serán para ti
esos ojos, esos labios, esas manos.
No, no te hagas ilusiones
que no llegarás a acariciar jamás
esa cara, ese pelo, esa piel.
No, no te hagas ilusiones
que nunca sentirás el calor
de ese cuerpo junto al tuyo.
No, no te hagas ilusiones
porque puedes estar segura
que jamás entregaré mi cuerpo
a tus perversos deseos.
Juan Antonio Cid Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario